Estas son las restricciones al tráfico en la capital durante la Vuelta a Burgos 2023
La ronda burgalesa llegará a la capital el 15 de agosto y habrá limitaciones al estacionamiento y al tráfico rodado
La Vuelta a Burgos, que comienza el próximo 15 de agosto, traerá consigo restricciones al tráfico y al estacionamiento de vehículos en la capital burgalesa. La primera etapa, que parte de Villalba de Duero y llega a Burgos, habrá limitación al estacionamiento en la avenida de Cantabria, entre el número 85 y la plaza del Rey, en sentido descendente, calle Vitoria, desde la plaza del Rey hasta la plaza del Cid, calle Aurelio Alemán, calle Cardenal Benlloch, calle Toledo, calle Condestable y aparcamiento de Santa Teresa.
Desde las 15.30 horas del martes 15 de agosto, se cortará el tráfico en el recorrido del circuito urbano. Un circuito que discurre por la avenida de la Industria, glorieta de Juan Gil, avenida de Valentín Niño, calle Alfoz de Bricia, calle Laredo, glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, avenida Cantabria, glorieta de Jorge Luis Borges, plaza Bilbao, plaza del Rey y calle Vitoria. La meta estará a la altura del número 27 de la calle Vitoria.
Entre las 15.30 y las 17.30 habrá restricciones al tráfico en la avenida de la Industria, avenida de Valentín Niño, calle Alfoz de Bricia, avenida Cantabria, plaza Bilbao, plaza del Rey y avenida de Cajacírculo.
Habrá cortes de tráfico en la avenida de la Industria, por lo que se plantea la BU-30 y la BU-600 como vías alternativas. Del mismo modo, la calle Laredo estará abierta al tráfico y solo estará cortada desde la calle Alfoz de Bricia en dirección al centro de la ciudad.
En la zona comprendida entre la avenida del Cid, calle Vitoria y avenida de Cantabria, para salir o acceder a esta zona solo se podrá hacer por la calle Corazas o la calle San Esteban.