Juventud
Ultiman la adjudicación del Plan de Ocio y Tiempo Libre
El programa destinado a juventud se licitó en la anterior legislatura con un presupuesto de 150.000 euros y dos años, prorrogables otros dos, para lanzar programación estacional para jóvenes
Favorecer la participación de los jóvenes en actividades municipales es el objetivo del Plan de Ocio y Tiempo Libre que diseñó el anterior equipo de Gobierno y que el actual mantendrá en vigor. La concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, anunció que el bipartito PP-Vox mantendrá el proyecto de Plan de Ocio y Tiempo libre que había iniciado el anterior equipo de Gobierno.
El programa perseguía llegar a los jóvenes. «La idea es darle continuidad, aunque se desarrolla desde el ámbito de Juventud, y es uno de los contratos que tenemos pendientes de adjudicar en junta de Gobierno algo que será en las próximas semanas». El proyecto tiene como base animar y atraer al público juvenil a las actividades organizadas desde el ámbito municipal que ya se hacen pero no llegan a su público objetivo.
El plan ya se había licitado en abril con un presupuesto de 150.000 euros para desarrollar programación juvenil con dos años de vigencia, prorrogable a otros dos. Se planteaba la realización de programas y actividades en correlación con las estaciones y articulado en cinco bloques diferentes de actividades que van desde talleres, a actividades deportivas, salidas urbanas, campamentos urbanos o eventos especiales.