El Festival de Artes de Calle ‘Mirando las Estrellas’ echa el cierre «superando expectativas»
El domingo se celebra la última jornada con espectáculos en Salgüero y Santa Cruz de Juarros
Desde el 24 de agosto y hasta el domingo, el Festival de Artes de Calle Mirando las Estrellas está desfilando por ocho pueblos de la comarca de Juarros y los resultados no pueden ser más positivos. Así lo asegura Óscar Ortiz, cofundador de Tiritirantes. «Estamos en el ecuador, llevamos dos días y nos quedan otros dos y la verdad es que estamos superando todas las expectativas con más de 500 personas en los espectáculos de la tarde y más de 200 en los de la mañana tanto jueves como viernes».
Objetivos más que cumplidos de momento y sobre todo con la meta marcada de «dar a conocer la comarca de Juarros y dinamizar el mundo rural» más que superada, apunta el artista.
Por Mozoncillo, San Adrián, Cuzcurrita, San Millán, Cueva, Santa Cruz, Salgüero e Ibeas han ido pasando o pasarán artistas de la talla de Manolo Alcántara (Premio Nacional de Circo en 2021) o agrupaciones internacionales como la francesa Kabayla Zingary y la etíope Kine Circus.
Al teatro, el circo o la magia también se ha sumando la música de Fetén Fetén y sus Melodías de Ultramar y El Naán ofreciendo su versión de La Desaparición de las luciérnagas.
El cierre
La última jornada del festival se cierra el domingo con la magia y el humor del Mago Josué y su espectáculo ‘El poder de la ilusión’ en Santa Cruz de Juarros a partir de las 13 horas. A partir de las 14 horas será el turno de Gorakada y su espectáculo de música y teatro ‘La Kermés del vermú’.
En Salgüero de Juarros, Kam Bahiota hará soñar a niños y mayores con su espectáculo ’Volando voy’. Cuatro personajes de los años 20 protagonizan un espectáculo de trapecio mini volante lleno de acrobacias y humor, superando desafíos y golpes en su camino hacia un impactante número de trapecio de vuelo. Será a partir de las 18 horas.
Cerrará la primera edición de este festival con ganas de seguir creciendo el dúo Fetén Fetén. Será a partir de las 20 horas cuando, después de innumerables conciertos y explorar varios países, Jorge Arribas y Diego Galaz presenten ‘Melodías de ultramar’, un espectáculo retrospectivo que revisita sus canciones icónicas, fusionando tradición y originalidad en su música.
Acompañado por su pasión por instrumentos únicos, su espectáculo cautivador y divertido promete un viaje musical a lo largo de más de una década.