El Correo de Burgos

Lo detectan durmiendo la mona en una furgoneta y dos que pasaban por allí acaban detenidos

La Policía Local comprobó que dos individuos sospechosos en las cercanías tenían sendas órdenes de búsqueda de los juzgados

©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Local acudió a la calle Santiago alrededor de la 01:50 de la madrugada del lunes 21 de agosto después de que desde el 112, se alertass de un robo en un vehículo estacionado en ese lugar.

Al llegar, los agentes observan a un joven adormilado dentro de una furgoneta, pero sin evidencia de daños en el vehículo, aunque estaba abierto.

Después de identificar al joven y realizar un registro corporal, se le encuentran utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes y varios objetos personales.

El joven explicó que, debido a su estado bajo los efectos del alcohol, decidió no subir a su casa y optó por quedarse a dormir en la furgoneta al encontrarse que la puerta trasera estaba abierta.

Después de comparar su información con la base de datos de la Policía Local y no hallar ningún problema legal pendiente y dado que no se le encontraron objetos pertenecientes al vehículo, se cerró la furgoneta y se le instó al joven a abandonar el lugar.

Mientras esto ocurría, otro equipo de la Policía Local se acercó para brindar apoyo y se percataron de la presencia de dos jóvenes en las cercanías que despertaron sus sospechas. 

Resultó que uno de ellos tenía órdenes de detención vigentes emitidas por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Arenys de Mar (Barcelona) y otro del Juzgado de Instrucción nº 4 de Irún (Guipúzcoa) debido a varios asuntos legales pendientes. Por lo tanto, los agentes de la Policía Local procedieron a su detención, informándoles de sus derechos y los trasladaron  a los calabozos para quedar a disposición judicial.

tracking