Cerrar

Accolade invertirá 17 millones en construir una plataforma logística en Villalonquéjar

La empresa de inversiones que proporciona infraestructuras para marcas mundiales levantará un parque de almacenamiento y distribución en la calle Valle de Tobalina 

Vista parcial del polígono industrial de Villalonquéjar.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Accolade levantará en Burgos una plataforma logística de almacenamiento y distribución en la que invertirá más de 17 millones de euros. Así se desprende de la información presentada en el área de Licencias, que ayer daba luz verde a la modificación de proyecto de ejecución de las obras de construcción impulsadas por esta empresa de inversiones que, según su propia presentación, proporciona infraestructuras de primera clase para los negocios en Europa. 

Trabaja en concreto para inquilinos de marcas mundiales en el comercio electrónico, la fabricación y la logística, ámbitos -especialmente los dos últimos- de peso en la industria local.

Las parcelas adquiridas para tal fin se encuentra en la calle Valle de Tobalina. Accolade adquiría en 2022 la superficie, propiedad del Consorcio de Villalonquéjar IV. 

Muy cerca se ubica la fábrica Eurofrits, cuyo nombre también sonó ayer en Licencias, al aprobarse el proyecto para la ampliación de sus dependencias para la elaboración de alimentos precocinados

La expansión del inmueble sito en la calle López Bravo tiene un presupuesto próximo a los 2 millones de euros.

Cabe recordar que la buena marcha de la venta de parcelas en este polígono tiene una evidente cara positiva, pero también una negativa que empieza a atisbarse: "Cada vez tenemos menos suelo industrial disponible", indicaba hace apenas un mes Juan Manuel Manso, responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burgos y, desde julio, integrante del consejo rector del Consorcio para la Gestión del Polígono Industrial de Villalonquéjar IV.

Al término de la reunión por la que los nuevos representantes municipales accedían a sus respectivos cargos en sendos consorcios, el citado y el del Desvío, Manso hacía repaso de los principales retos a los que se enfrentan. Confesaba al hilo la preocupación del equipo de Gobierno por la posible escasez de suelo industrial "a medio plazo".

Descartada como solución rápida queda la posible liberación de los cuatro millones de metros cuadrados que otrora fueron destino para un Centro de Actividades Económicas (CAE) que nunca llegó a levantarse. "Ese proceso se prolongará siete u ocho años, necesitamos algo antes", subrayaba Manso, para optar por la discreción preguntado por las alternativas que se barajan: "Estamos trabajando en ello pero son temas delicados en los que es mejor no precipitarse".

En el anterior mandato municipal, el vicealcalde, Vicente Marañón, sí que apuntó al entorno de Villafría o la zona del Monte de la Abadesa como lugares bien posicionados en los que impulsar nuevo suelo industrial.