Las obras de Santa Clara y Progreso se alargan quince días
La empresa ha solicitado una segunda prórroga y finalizarán el 15 de septiembre
Las obras de reurbanización de las calles Santa Clara y Progreso se prolongarán hasta el 15 de septiembre después de que el equipo de Gobierno haya concedido una nueva prórroga de quince días a la empresa concesionaria.
Las actuaciones, que deberían haber estado listas el 1 de septiembre, protagonizan así su segunda prórroga, tal y como recordó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. La popular señaló que este último retraso «responde únicamente a la realización de los últimos detalles y remates de la obra».
En este sentido, afirmó que no se sancionará a la empresa por no cumplir con los plazos marcados para el desarrollo de las obras porque «no se trata de una demora excesiva» y además «hay un informe favorable sobre la realización de estas actuaciones».
La obra, desarrollada por la empresa Herrero Temiño, tiene un coste de 950.000 euros y pretende reordenar el cruce entre ambas calles ampliando la acera a la altura del convento para facilitar la movilidad de los peatones.
Polígonos
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a l a designación de los representantes de la mesa de contratación para las obras de remodelación de las calles Merindad de Montija y Merindad de Castilla la Vieja del polígono de Villalonquéjar. «El último día para la recepción de ofertas será el 3 de septiembre», apuntó la concejal popular.