Jarocho, ingresado tras la grave cornada en Pedrajas de San Esteban
El novillero de Huerta de Rey ha sufrido uno de los percances más graves de la temporada, una cornada de tres trayectorias, una de ellas de la ingle hasta la rodilla
Jarocho permanece en el Hospital Universitario de Burgos donde se recupera satisfactoriamente de una de las cornadas más graves de la temporada, sufrida hace una semana en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. Un grave percance del que fue intervenido en el Hospital de Medina del Campo, centro al que llegó desde la plaza de toros de Pedrajas, con una cornada extensa y grave, de tres trayectorias, una de ellas desde la ingle hasta la rodilla de una longitud de más de 30 centímetros.
El percance se produjo en el último novillo de un festejo donde Jarocho actuaba mano a mano con el madrileño Marcos del Rincón, una novillada de Buenavista. En el primer novillo, fue herido, menos grave Marcos del Rincón, y el burgalés tuvo que dar cuenta en solitario de todo el encierro. Lo estaba haciendo con brillantez, habiendo cortado cuatro orejas y estaba cuajando una importante faena cuando sobrevino el percance. Se vivieron momentos angustiosos hasta que arrancó la operación en Medina del Campo.
Tras un día de ingreso en el centro médico vallisoletano, la familia de Jarocho solicitó su traslado hasta el Hospital Universitario de Burgos, donde lleva ingresado desde el pasado martes, bajo la supervisión del Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Burgos, el Doctor Juan Manuel Aguado, amigo personal de la familia y especialista reconocido en cirugía taurina, donde es uno de los médicos de mayor prestigio del panorama nacional.
El propio facultativo ha explicado a este periódico, al igual que el progenitor del novillero, el matador de toros y actual subalterno, Jarocho, que el novillero se encuentra en una buena evolución, sin fiebre la mayoría de los días, con las lógicas molestias de un percance de esta naturaleza, pero animado y con ganas de recuperarse para volver a la cara del novillo. De momento, las mismas fuentes han asegurado que deberá continuar hospitalizado varios días más, hasta su completa recuperación.
Jarocho hasta el momento estaba siendo uno de los novilleros destacados del año tras su debut con caballos del pasado mes de febrero en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo y tras su buena actuación en la plaza de toros de Valladolid en la pasada feria de San Pedro Regalado. En plena campaña de rodaje, en este primer año toreando con picadores, Jarocho apunta a ser uno de los novilleros importantes durante los próximos meses.