Una «oportunidad» para que las pymes de Burgos «puedan crecer»
FAE asume las riendas del Programa Activa Crecimiento, impulsado por el Ministerio de Industria, para brindar asesoramiento y «propuestas de mejora concretas» a 50 empresas
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) se encargará de tutorizar a 50 pequeñas y medianas empresas (pymes) tras asumir el liderazgo del Programa Activa Crecimiento, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Los beneficiarios, tal y como está establecido, recibirán una subvención bruta de 6.150 euros para asumir los gastos que conllevaría un asesoramiento técnico de estas características.
El plazo de recepción de solicitudes, abierto este martes 5 de septiembre, finalizará una vez cerrado el cupo al tratarse de una convocatoria en concurrencia no competitiva. Para la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, este programa supone toda una «oportunidad» para que «nuestras empresas puedan crecer». No en vano, el programa es de ámbito nacional, con distintas entidades asumiendo las riendas en cada territorio, y dará cabida a 2.600 empresas.
En una provincia donde el 98% del tejido empresarial está compuesto de pymes, y teniendo en cuenta que «muchas no pasan de los 10 trabajadores», Molero anima a participar en esta convocatoria. Con independencia del sector en el que se enmarque su actividad, porque «todos son importantes» y el objetivo es que sean «más competitivos».
Cada una de las empresas que accedan a Activa Crecimiento bajo el paraguas de FAE -no necesariamente de Burgos- participará en un programa de asesoramiento de 50 horas que incluye al menos tres visitas a sus instalaciones. Además, se llevará a cabo un análisis interno en «seis áreas fundamentales»: Innovación, Recursos Humanos, Operaciones, Digitalización, Marketing y Comercialización y Finanzas.
Una vez recabada la información necesaria, el personal técnico de FAE seleccionará una de estas áreas con el objetivo de fijar «propuestas de mejora concretas». En paralelo, se pondrán en marcha diferentes talleres temáticos para favorecer procesos de implantación en colaboración con el resto de departamentos de la organización.