Cerrar

La asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos pide más espacio

La sede que ocupa Afaem en el centro Graciliano Urbaneja se ha quedado pequeña para dar servicio a sus 266 socios

Reunión del delegado de la Junta con representantes de Afaem.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La sede de la Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple (Afaem) se ha quedado pequeña y necesitan más espacio. Esa fue la principal reclamación que plantearon representantes de esta asociación al delegado de la Junta, Roberto Saiz, para conseguir que las instituciones busquen una solución a una asociación que cuenta en la actualidad con 266 socios.

Una representación encabezada por el presidente de Afaem, Juan Ignacio Hortigüela, se reunió ayer con Saiz para buscar alternativas al espacio que actualmente ocupan en el centro Graciliano Urbaneja, que este año cumple 15 años de vida. Hortigüela explicaba al término de la reunión con el delegado de la Junta que «cada vez somos más gente, somos 266 socios, estamos dando cerca de 80 servicios a la semana».

La asociación de familiares y afectados de esclerosis múltiple lleva en el centro Graciliano Urbaneja desde el año 2007, prácticamente desde que abrió sus puertas.

A eso se suma que la esclerosis múltiple «se diagnostica antes y la gente va a la rehabilitación, a solicitar asesoramiento y ayuda». Y lo hacen a una sede que ocupa una superficie de 180 metros cuadrados, con un gimnasio, dos despachos y una sala en la que se hace terapia ocupacional y «se nos está quedando cada vez más pequeño». Por eso, han planteado la solicitud a la Junta. Petición de ayuda que harán extensiva a otras instituciones, como el Ayuntamiento de Burgos, que gestiona el centro Graciliano Urbaneja. «Vamos a hablar con el Ayuntamiento, de hecho con ellos ya lo estamos mirando», señalaba el presidente de Afaem.