Cajaviva Caja Rural apuesta por la atención presencial tal y como reclaman los economistas
La entidad rubricaba un acuerdo de colaboración con este colectivo / Alonso de Linaje indicaba que lo más preocupante de los cambios que registra el sector financiero es "la falta de sensibilidad en el trato"
La intención de estrechar lazos se remonta a comienzos del siglo XXI. Fue entonces cuando representantes de lo que hoy es Cajaviva Caja Rural y el Colegio de Economistas de Burgos se cruzaron en una jornada sobre la implantación del euro, ahí es nada. Más prisa se dio la moneda en asentarse en nuestras vidas que cuajar aquel espíritu de colaboración.
Lo hacía esta mañana, vía acuerdo, con la rúbrica del director general de la entidad, Ramón Sobremonte, y el máximo representante del colectivo, Carlos Alonso de Linaje. Además de para sellar este compromiso mutuo de apoyo y zanjar una asignatura pendiente 'histórica', su escenificación sirvió para reflexionar sobre el presente y futuro del sector financiero.
Preguntado por ello, Alonso de Linaje ha explicado que al tiempo que "los cambios en este ámbito han dado lugar a facilidades que disfrutamos a diario" se percibe "una falta de sensibilidad en el trato directo". Y es que, a su juicio, no es comprensible que haya entidades que consideren un fracaso que sus clientes acudan a las oficinas.
Ha recogido con agilidad el guante Sobremonte, identificando estas declaraciones como una oportunidad de oro para presumir de "modelo mixto" apoyado en "una estrategia totalmente diferente a las del resto".
Y es que, según ha detallado, Cajaviva Caja Rural ha eludido abrazarse radicalmente a la digitalización, tendencia imperante en el ámbito financiero, y ha optado por la convivencia entre esta y el mantenimiento de la atención presencial, de tal manera que sea el cliente el que pueda elegir cómo quiere relacionarse con la entidad.
"Sabemos que para algunas personas es un engorro tener que desplazarse a las oficinas y en ellos pensamos al desarrollar las herramientas tecnológicas que les permiten efectuar sus operaciones desde casa, pero hay quien prefiere el trato personal y directo y nosotros, que tenemos claro que somos un banco de cercanía, no podemos romper ese vínculo", ha señalado Sobremonte.
Como ejemplos de esta apuesta ha indicado la ausencia de cita previa para recibir atención y la mínima rotación de los gestores, que favorece una mejor atención. Por su parte, Alonso de Linaje ha considerado que tener el centro de decisiones en Burgos contribuye a implantar medidas más acordes con las necesidades.
De vuelta al convenio suscrito entre la entidad y el Colegio de Economistas, ambas partes han destacado precisamente la importancia de ser dos entidades locales que comparten pasión y vocación: "La economía en general y la de nuestra provincia en particular", ha precisado Sobremonte, para referirse a las publicaciones anuales que elaboran, "ambas magníficas y de carácter complementario".
Las posibles acciones futuras enmarcadas en el acuerdo están aún por definir, pero llegarán. "Hoy iniciamos un camino que sin duda en el futuro va a estar plagado de iniciativas", ha afirmado el director general de Cajaviva Caja Rural.