Burgos mejorará las diez zonas de esparcimiento canino
Se plantarán árboles para generar zonas de sombra donde no las haya y se colocarán fuentes y bancos
El Ayuntamiento de Burgos mejorará las diez zonas de esparcimiento canino que existen en la ciudad.
El bipartito de coalición entre PP y Vox se hace eco de las quejas ciudadanas y anuncia que se plantarán árboles para dotar de sombra a estos espacios, así como nuevo mobiliario urbano, entre los que destaca la colocación de fuentes para perros y personas y bancos.
La ciudad cuenta con una decena de zonas de esparcimiento canino, que se proyectaron y pusieron en marcha durante el mandato socialista en el Ayuntamiento. La inversión rondó entonces los 100.000 euros.
Desde el área de Medio Ambiente se está analizando el uso que tienen por si se ve necesario ampliarlas.
También se tiene pensado preguntar en las juntas de los cinco distritos a las asociaciones implicadas por si consideran necesario crear nuevos espacios de este tipo en otras zonas de la ciudad.
Estas áreas para las mascotas y sus dueños están ubicadas en el cerro de San Miguel, el parque de la Quinta, las riberas del Arlanzón y el parque Juan Pablo II. Todas estas se consideran abiertas.
Mientras, entre las cerradas figuran el parque de los Poetas, la calle San Roque, el parque de la Luz, el parque Buena Vista, la Avenida de la Universidad y el parque de la Nevera.