Presupuesto municipal 2024
Se avecina mudanza en el Ayuntamiento de Burgos. Cuatro servicios cambiarán de ubicación
El equipo de Gobierno descarta comprar o alquilar nuevos espacios sino por una reorganización para «equilibrar» el uso de espacios disponibles
Se avecinan cambios en la ubicación de los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Burgos. «Hay un problema de espacio en las instalaciones municipales que obliga a la reorganización de los edificios municipales para la recolocación de algunos de los servicios», avanzó la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.
Para el equipo de Gobierno el problema ya existente, y que anteriores equipos de Gobierno pretendían solucionar con nuevos edificios que generó más de una polémica, se agrava con la incorporación de nuevos técnicos de administración local en áreas donde «hay un verdadero problema de espacio».
El bipartito descarta en este momento la adquisición o alquiler de nuevos edificios. Apuesta por una reorganización de espacios para «equilibrar el uso de las instalaciones municipales disponibles porque hay servicios con falta de espacio pero otros no están aprovechados a tope y es lo que queremos hacer». Recordó Ayala que, además, está pendiente la salida de los últimos efectivos de Justicia del Centro Cívico de San Juan lo que «nos permitirá ganar 500 metros cuadrados para los que estamos pensando ubicar alguno de los servicios del Ayuntamiento».
Serán entre cuatro y cinco áreas municipales los que se verán afectados por los cambios de ubicación. Entre ellos los funcionarios del área de Movilidad que se encuentran en el Mercado Norte ante su futura demolición. Otro de los servicios en los que se plantean desplazamientos es el de Estadística. «Estamos planteando entre cuatro o cinco cambios que nos permitirá optimizar mejor el servicio que presta el Ayuntamiento», apuntaló la alcaldesa.
Unos cambios que son otro de los bolillos con los que se está confeccionando el presupuesto en el que alguno de los hilos podría romperse ante cambios en el sistema de gestión municipal. «Aún no sabemos cuando volverá a ser obligatoria la regla de gasto en los Ayuntamientos, el anterior Equipo de Gobierno no lo tuvo», advierte Ayala.