Detenido por agredir a un policía local
El individuo arrestado es un conocido de las fuerzas de seguridad que estaba alterando el orden público en la calle Calatravas
La Policía Local de Burgos procedió a detener a un individuo de 44 años acusado de cometer un delito de atentado contra los agentes de la autoridad contra los que se peleó en la calle Calatravas. El incidente ocurrió el pasado jueves 8 de septiembre alrededor de las 13:50 horas cuando los agentes de la Policía Local recibieron una llamada de emergencia a través del 092 que los llevó a dirigirse a la calle Calatravas, del distrito sur de la ciudad.
El motivo de la intervención policial fue la presencia de un individuo, que se encontraba en un estado de gran agitación, profiriendo gritos y amenazando a los transeúntes en la vía pública. Una patrulla de agentes de la Unidad de Distritos acudió de inmediato al lugar y encontró al mencionado hombre de 44 años sentado en el suelo, manifestando un comportamiento alterado, vociferando y, al notar la presencia de los agentes, comenzó a lanzar insultos y gestos amenazantes hacia ellos.
Dado que este individuo ya era conocido por la Policía Local, se le instó a calmarse y a abandonar el lugar sin perturbar aún más el orden público. Sin embargo, en un momento dado, mientras intentaba introducir su mano en el interior de su chaqueta, realizó un gesto que parecía indicar que podría estar tratando de sacar algún objeto desconocido para los agentes. Por esta razón, los agentes decidieron levantarlo para llevar a cabo un registro de seguridad.
Fue en ese momento cuando el individuo atacó a uno de los policías locales, golpeándolo en el brazo y causándole lesiones de carácter leve. Durante el forcejeo, también intentó golpear al agente en el rostro con el codo, pero gracias a la pericia y habilidad del agente, pudo evitar el golpe mediante una maniobra evasiva. Cabe reseñar que el policía agredido tuvo que recibir atención médica para tratar las lesiones sufridas durante la intervención.
Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de atentado.