El Ayuntamiento de Burgos rehabilitará el bar de Fuentes Blancas y volverá a sacarlo a concurso
El equipo de Gobierno ha declarado desierto el concurso al que se presentaron 3 ofertas. La primera no cumplía con las bases y las dos restantes no ofrecían el proyecto solicitado
El bar de Fuentes Blancas, uno de los que concesiona el Ayuntamiento de Burgos, deberá continuar a la espera de encontrar nuevo empresario que quiera sacarlo de la inactividad en la que lleva desde hace varios años. Y es que el bipartito ha declarado desierto el procedimiento de concesión que arrancaba en el mes de abril a pesar de que se han presentado tres ofertas.
La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, explicaba que «una de las ofertas se ha rechazado por una falta de forma que ha supuesto que incumpliera el pliego y las dos restantes por falta de desarrollo de un proyecto concreto, tal y como se exigía desde la Administración».
El bar merendero salió a concesión por un plazo de 20 años con un canon de 200 euros mensuales y las arcas del Ayuntamiento ingresarían un máximo de 48.000 euros por el tiempo del contrato, que se podría ampliar hasta 20 años.
Se trata de un alquiler reducido con respecto a otros locales de hostelería municipales ya que se pedía al hostelero que se hiciera cargo de importantes obras de reforma en el espacio ya que lleva cerrado desde el año 2017.
Ahora y a la vista de que el espacio vuelve a quedar vacío, el equipo de Gobierno ha tomado la determinación de rehabilitar el espacio con fondos propios y una vez estén ejecutadas las obras volver a sacar el local a concurso. «Creemos que de esta forma puede resultar más atractivo para los hosteleros», apunta la portavoz.
Si bien Ballesteros no pudo concretar el coste que supondría la reforma a las arcas municipales, l de cara a la concesión se cuantificaron en 35.000 euros. La popular avanzó que el coste se incluiría en el Presupuesto de 2024, «tal y como ha confirmado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo.
Las reformas necesarias en el espacio hostelero se centrarían en el arreglo completo de la cubierta y el saneamiento del sótano, afectado por humedades y encharcamientos debido a las fluctuaciones del nivel freático de la zona. Además habría que desarrollar mejoras en la accesibilidad.
Peña Amaya
Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno ý ante los incendios de Peña Amaya, señaló que a lo largo de la jornada «se continuará con los trabajos de tapiado del espacio» con el objetivo de «mejorar la seguridad de la zona». Además apuntó que «los servicios de limpieza se encargarán estos días de la recogida de colchones y maderas que hay en los exteriores del edificio».
En otro orden de cosas, Ballesteros señaló que las obras de consolidación del muro del paseo de los Pisones entre los números 167 y 173 han finalizado y que se recepcionarán en próximas fechas.