El Correo de Burgos

La zona deportiva del Centro Cívico Río Vena abrirá este domingo a los usuarios

Las obras de mejora de esta dotación social y deportiva entran en la recta final y podrían finalizar entre abril y mayo tras una inversión de 3,7 millones de euros y dos años de trabajos 

Un momento de la visita a las pistas polideportivas del Centro Cívico Río Vena.

Un momento de la visita a las pistas polideportivas del Centro Cívico Río Vena.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras de remodelación del Centro Cívico Río Vena, con una inversión en su remodelación de 3,7 millones de euros, entran en su recta final. Y, de hecho, la zona deportiva podrá abrir este domingo después de las importantes mejoras realizadas en las pistas y en los vestuarios.

Durante una visita de la alcaldesa, Cristina Ayala, junto a los responsables de la Gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, y del servicio de Deportes, César Barriada, han podido concretar los últimos avances, entre los que destaca que la envolvente de la fachada está prácticamente terminada al 100%, y que la actividad social del centro no se está viendo afectada por la evolución de la reforma.

Una de las cuestiones de interés es que con esta importante intervención, que proyectó la empresa Río Vena y que viene del pasado mandato socialista cuando se establecieron tres fases de ejecución, se conseguirá un ahorro energético de alrededor del 40%.

Desde el exterior de las instalaciones se puede comprobar que ya está casi concluida la renovación de la fachada.

Desde el exterior de las instalaciones se puede comprobar que ya está casi concluida la renovación de la fachada.©Tomas Alonso

En cuanto a la zona deportiva, destaca que tendrá su propio acceso, lo que permitirá que tenga horarios independientes del resto del centro, así como la renovación de la superficie de las canchas donde se practican deportes como baloncesto, voleibol y también minibasket.

Los vestuarios se han modernizado por completo y también es de resaltar que será una zona completamente accesible, tras la instalación de un nuevo ascensor.

Ayala ha destacado que el proyecto de reforma mejorará las condiciones de accesibilidad del conjunto de todo el edificio, ya que hasta ahora solo había una puerta que adaptada y cuando las obras finalicen habrá tres: el acceso a la zona CEAS, la puerta principal, así como la de instalaciones deportivas. 

Esta parte de las actuaciones está menos avanzada, aunque la previsión es que estén concluidas antes de que acabe este ejercicio de 2023, en cuanto que para estas mejoras se obtuvieron fondos europeos, en concreto 500.000 euros, cuyo gasto es necesario justificarlo en esas fechas.

Otras actuaciones que se desarrollarán en estos meses están relacionadas con la climatización de los espacios en varias zonas como el atrio central, la ludoteca y las salas de talleres de la segunda planta.

El Centro Cívico Río Vena se puso en servicio en el año 1997, el primero que se ejecutó en la capital burgalesa. Debido a ello era necesaria una intervención integral, que comenzó con una primera fase durante el último mandato de Javier Lacalle (PP), y que continuó con Daniel de la Rosa (PSOE). Las obras comenzaron en 2022 con un plazo de ejecución de dos años.

tracking