Detenido dos veces en menos de 10 días por atentar contra policías y amenazar a viandantes
La Policía Local de Burgos ha detenido dos veces al mismo individuo en menos de diez días, la primera por atentado a agentes de la autoridad y la segunda por amenazar a los viandantes.
La primera de las detenciones tuvo lugar el jueves, 8 de septiembre, en las inmediaciones de la calle Calatrava y fue derivada fruto de un presunto atentado contra los agentes de la autoridad, cuando en un momento dado y tras hacer ademan de portar un arma u objeto peligroso, acometió con violencia contra los agentes.
Tan solo ocho días más tarde, el sábado, 16 de septiembre, sobre las 18.40 horas y con esta misma persona, la policía tuvo actuar en la estación de autobuses tras varias llamadas al teléfono de emergencia 112 en las que se indicaba la presencia de un hombre molestando a los viandantes, solicitando dinero de manera intimidatoria y amenazándoles.
Ya en el lugar, y en el interior de la estación de autobuses, los agentes localizaron a este individuo el cual se negó a colaborar a todo tipo de indicaciones realizadas, con los que los funcionarios, ante las sospechas de ocultar algo entre sus prendas, le sometieron a un registro corporal en búsqueda y localización de armas u objetos peligrosos para salvaguardar su seguridad propio, del resto de usuarios de la estación de autobuses y de la del él mismo.
En todo momento se negó y desobedeció las órdenes de los agentes de la Policía Local, oponiendo fuerte y activa resistencia, por lo que finalmente procedieron a su detención por la presunta comisión de un delito de resistencia grave y desobediencia.