La habitación individual en el ‘Hostel Burgos’ ronda entre 70 y 80 euros
La empresa concesionaria que explota el albergue reabre las instalaciones al público este viernes
El albergue municipal ‘Hostel Burgos’, de la calle Miranda, abre sus puertas este viernes de la mano de la empresa Experiencia Nómada, que resultó adjudicataria de la concesión de este establecimiento.
El vicealcalde y concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores, anunciaba la próxima apertura de estas instalaciones e informaba de que se han invertido 70.000 euros en la mejora del albergue para que pueda comenzar a funcionar.
Las tarifas para las habitaciones individuales rondarán entre los 70 y los 80 euros, mientras que las compartidas serán tendrán precios de entre 18 y 20 euros. En un principio, está previsto que pueda alojar a personas de todas las edades y no solo a jóvenes, que fue el planteamiento con el que nació hace ya varios años.
La duración del contrato será de cinco años con opción a dos prórrogas de dos años cada una, por lo que el tiempo máximo del contrato serán nueve años. La empresa explotará este establecimiento por un canon de 3.000 euros anuales con el compromiso de invertir anualmente en mejoras otros 8.000 euros.