El Correo de Burgos

Los grupos políticos debaten sobre si tramitar la caducidad de la licencia de obra al Centro de Salud del Silo

El PSOE considera que sería un acicate para que la Junta agilizase la ejecuciónde la obra

Imagen de las obras del centro de salud del Silo.

Imagen de las obras del centro de salud del Silo.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La comisión municipal de Licencias vivió un pequeño debate sobre si sería más o menos conveniente tramitar la caducidad de la licencia de obra del Centro de Salud del Silo. El concejal socialista Julio César Arnaiz es de la opinión de que dar este paso podría ser un toque de atención para la Junta de Castilla y León de cara a que agilice los trámites para contratar, por tercera vez, los trabajos de construcción.

El concejal de Licencias, Ignacio Peña (Vox), no lo ve de esta manera y se muestra prudente en este sentido. Así, señala que no es partidario de dar este paso porque podría perjudicar la reanudación de las obras en el momento en el que se completen los trámites administrativos que conlleva una contratación de obras por parte de la administración. «Si tienen que volver a tramitar la licencia en el Ayuntamiento de Burgos podría demorarse el comienzo de las obras cuando tengan listo el nuevo contrato», opina.

Los grupos políticos expusieron su visión sobre este asunto, pero el concejal responsable de Licencias asegura que, en estos momentos, se van a dejar las cosas como están y, por tanto, el Ayuntamiento no va a tramitar esa caducidad de la licencia de obra para no entorpecer una obra de tanto interés para los burgaleses.

Por otro lado, en la comisión de Licencias se dio cuenta sobre los expedientes de varios proyectos de inversión en la ciudad de Burgos. Por cuantía económica, destaca la concesión de la licencia sobre proyecto básico para la construcción de unas nuevas naves en la fábrica de Bridgestone, que tienen un presupuesto de algo más de 4,5 millones de euros.

Además, se ha concedido autorización a la sociedad Landa Palace para el inicio de obras para la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo, en el paraje conocido como La Horca. El presupuesto de ejecución es de 192.800 euros.

Dos expedientes relacionados con la construcción de nuevas viviendas han obtenido sendas licencias. Por un lado, la firma Prunus Lorca tiene aprobado el proyecto básico para edificar 44 viviendas unifamiliares en el Plan Parcial Yagüe, con una inversión asociada de 4.150.000 euros. Y Five Homes Fuentecillas ha conseguido la autorización de inicio de las obras para desarrollar 66 viviendas en un bloque, con garajes y trasteros.

tracking