Evacuan el edificio del Ayuntamiento de Burgos tras saltar la alarma de incendios
Se desconoce el motivo por el que sonó la alarma de incendios pero fue todo una “falsa alarma” y en pocos minutos los trabajadores y usuarios pudieron regresar al edificio
El edificio del Ayuntamiento de Burgos tuvo que ser desalojado hoy, en torno a las 12.03 horas, tras saltar las alarmas de incendios en la planta tres del edificio, donde se ubican las secciones de Hacienda y Personal según informaron a Ical fuentes municipales. La evacuación se llevó a cabo “de forma ordenada y por plantas”, hasta lograr el desalojo completo de los trabajadores y de los usuarios que se encontraban en aquel momento en el Consistorio.
Una vez se encontraban todos en el exterior, se revisó el edificio y se comprobó que la alarma había saltado en uno de los pasillos de la planta 3, y fuentes del Ayuntamiento señalan que no se detectó “nada extraño”. En ese momento, la seguridad del edificio indicó a los trabajadores que podían volver a sus espacios de trabajo, sin que se produjesen mayores incidencias.
El suceso ha durado unos pocos minutos, y no ha sido necesario que se desplazasen al lugar las unidades de bomberos, porque la seguridad del edificio comprobó “rápidamente” que todo había sido una falsa alarma. Por el momento se desconoce el motivo por el que ha saltado este aviso, y por ello se ha iniciado la revisión del sistema.