Conoce los escaparates con arte del Burgos Cidiano
El Campeador se cuela en las cristaleras de una decena de negocios a modo de performance de la mano de 13 creativos locales
Hito a hito, te acercamos a continuación las diez paradas del itinerario artístico efímero que, a modo de performance creativa, plantea en esta nueva edición el Festival Burgos Cidiano. Diez negocios del centro histórico se han sumado a la iniciativa, cediendo su fachada a trece artistas locales para ensalzar la figura del Campeador y crear una ruta denominada 'El Cid en los escaparates'.
Resultona
Un Cid a lomos de un colorido Babieca rampante, obra de Nuño González, luce en este comercio ubicado junto a la Plaza de la Libertado.
En tiempos de Maricastaña
Con yelmo y barba poblada han imaginado al Capeador los artistas Daniel Delgado y Germán Briones en una creación con vistas al Paseo del Espolón.
Bazar Sandro
Este divertido héroe que mira frente a frente a la Catedral monta un caballo de palo. Lo firman Álvaro Contreras y Gadea González.
Sombreros Albero
Renace la leyenda en este escaparate de la calle La Moneda gracias a la obra de Elia Rebé.
Rincón Vintage
Un héroe batallador con su fiel espada Tizona mira de soslayo a los paseantes de la calle Laín Calvo. El responsable: Hugo López.
Óptica Izamil
A escasos metros del anterior, frente a frente, Rodrigo Díaz de Vivar y Doña Jimena presiden este escaparate, decorado a cuatro manos por Jonatan Peña y Alejandro Obregón.
MovilTronic
Con un aura casi de santidad, el legendario Cid y su corcel se asoma en este comercio de la Plaza Alonso Martínez gracias a Cristóbal Gutiérrez.
UNIVERSITAS CID
Una batalla con las nuevas tecnologías, de vencedor incierto, plantea el artista Raúl Marquina en la fachada del este comercio localizado en la calle San Pablo.
El Mítico
Con su evidente sello, Juan Miguel Torres 'Juay' ha impregnado de color la cristalera del restaurante El Mítico, en plena Plaza Mayor, donde un juglar canta las alabanzas del Campeador.
Sala Riviera
Evidente evocación al propio cartel de esta nueva edición del Burgos Cidiano, bautizada 'La conquista'. La artista Anzhelika Svirska combina los dos emblemas locales por excelencia, el Cid y la Catedral, en las ventanas del establecimiento emplazado en el Paseo del Espolón.