Promoción de Burgos en el extranjero. ¿«A salto de mata» o con «planificación»?
El Ayuntamiento descarta campañas de captación turística a corto plazo fuera de España. Barriada critica que la anterior dirección de Promueve organizase viajes en función de «las circunstancias del momento»
Aunque «todo grano hace granero» y «cualquier asistencia a un lugar es positiva», el concejal responsable de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos (Promueve), César Barriada, considera que los viajes al extranjero de su antecesor en el cargo, Vicente Marañón, para atraer nuevos nichos de turismo se realizaron «a salto de mata».
Tras el cambio de Gobierno, con el Partido Popular y Vox en modo bipartito, los planes de Promueve en clave de promoción turística fuera de España se basarán, según Barriada, en la «planificación». Es decir, persiguiendo objetivos concretos en vez de dejarse llevar por las «circunstancias del momento».
Descartada cualquier incursión en el extranjero de aquí a finales de año salvo el Congreso de Ciudades Creativas que se celebrará en la ciudad italiana de Bérgamo el 20 de octubre, el edil 'popular' incide en la necesidad de «ser previsores» para determinar «hacia dónde vamos, por qué vamos y cuál es el resultado de lo que pensamos obtener».
Sobre resultados, precisamente, considera que no sólo se ha de buscar el rendimiento económico sino también, llegado el caso, una «respuesta promocional o social». Sea como fuere, el bipartito aún debe determinar qué presupuesto a asigna a Promueve de cara al próximo ejercicio para cumplir este cometido.