Barriada sobre el despacho que ocupa en el Fórum: «El tamaño sí importa»
El presidente de Promueve Burgos ha salido al paso de las críticas de De la Rosa que acusó al popular de «incoherencia» por usar un despacho en el Fórum después de criticar a Marañón el pasado mandato
El presidente de Promueve Burgos, César Barriada, explica que está utilizando un despacho «digno» en el espacio del Fórum Evolución que nada tiene que ver con la sala que, durante el pasado mandato, estuvo el vicealcalde Vicente Marañón.
De esta manera, ha querido salir al paso de las críticas lanzadas por el exalcalde Daniel de la Rosa que acusó al popular de «incongruente» por hacer lo mismo que tanto criticó en el pasado por el hecho de que aquel espacio pertenecía a las salas que se pueden alquilar en el Fórum, en este caso por 200 euros diarios. Al parecer, según aseguró el socialista, el que ocupa Barriada se podría alquilar por entre 100 y 125 euros diarios.
Barriada concreta que el despacho que está usando está disponible porque era para un técnico que, en estos momentos, no está en el organigrama de la Sociedad de Promoción.
Y utilizó dos fotos para comparar ambas salas y asegurar que «no ha desalojado a nadie» y que por un problema de espacio en el Ayuntamiento de Burgos, necesita desarrollar su trabajo en el Fórum Evolución. «El tamaño sí importa si se comparan ambos espacios el que utilizaba Marañón con el beneplácito de Daniel de la Rosa, un lugar opulento, y en el que estoy yo que es digno, pero nada que ver con el desalojo de una sala de juntas», asegura.
Según el catálogo de alquiler de espacios del Fórum Evolución, la sala del consejo que utilizaba Marañón tiene 38 metros cuadrados frente al despacho de Barriada que contaría con 25 metros cuadrados.
Burgos
De la Rosa reprocha al bipartito que haga «el mismo Burgos Cidiano» que criticó al PSOE
Virginia Martín
El concejal popular cree que las críticas de los socialistas son infundadas y que tienen «poco o nada de sentido», igual que el trabajo que está desarrollando el PSOE en estos meses en la oposición.
En este sentido, destacó que en el consejo de Promueve, que se celebró este miércoles, se llevaron temas de interés que fueron aprobados por unanimidad y que, en lugar de resaltar este trabajo, el PSOE se limitó a criticar la cuestión del despacho «afirmando que somos incoherentes cuando la incoherencia es la suya (en referencia a De la Rosa)».