Cerrar

Arden otros dos vehículos en la calle Emperador

El aviso a los Bomberos se produjo a las 4.50 horas

Efectos del incendio junto al número 12 de la calle Emperador.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una vez más el fuego se ha cebado con vehículos aparcados en la calle Emperador, lo que se está convirtiendo en una preocupante e inquietante costumbre que ha generado una gran alarma y preocupación entre los vecinos de la zona y que tiene movilizados a los cuerpos policiales para tratar de dar con el responsable o los responsables de estos hechos. 

El centro de emergencias del 1-1-2 recibió un aviso a las 4.47 horas en el que se alertaba de que se estaba quemando un vehículo en la calle Emperador, a la altura del número 12, frente a la sede de la congregación de los padres paúles. En el mismo aviso se informaba de que el fuego estaba afectando a un segundo vehículo que estaba aparcado al lado del primero que se estaba incendiando. 

Al lugar se desplazaron los Bomberos de Burgos, que lograron sofocar el incendio, que no afectó a más vehículos ni llegó a las viviendas que están al lado. 

Este tipo de incidentes se ha repetido en los últimos meses, lo que había generado una gran preocupación entre los vecinos. Representantes de la asociación de vecinos de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente se reunieron a principios del mes septiembre  con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña (Vox). Una reunión en la que reclamaron "contundencia" para el autor o los autores de estos incendios intencionados. 

Aunque la labor de investigación corresponde a la Policía Nacional, se había incrementado la presencia policial en la zona después de los últimos incidentes, el último ocurrió a en los primeros días de septiembre y el anterior a finales de agosto. Un mes después, con el comienzo del mes de octubre se ha vuelto a registrar un incidente en la misma calle. 

«Ojalá puedan ser más resolutivos para que esto no se alargue en el tiempo y podamos encontrar una solución en lo antes posible», aseguraba Conchi Camarero Merino, presidenta de la asociación de vecinos, tras el encuentro con el edil de Seguridad. 

Tras este último incendio, la representante vecinal volvía a mostrar su preocupación por estos hechos, ya que da una gran "sensación de inseguridad". Por ello, la asociación aprovechará para mostrar esta preocupación al subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, en una reunión que tendrán la próxima semana.