Fotos: Cafetería Ruta 66. Descubre las joyas del motor que decoran el local
En la idea original este establecimiento iba a contar con un avión reactor como reclamo. No fue posible, pero reúne una 'Harley Davison Police' y un 'Dragster'
La cafetería Ruta 66 no pudo contar con un avión reactor como objeto decorativo y original para atraer clientes, pero el resultado no podía ser más espectacular. Toda ella está consagrada al mundo del motor e incorpora varios vehículos que son difíciles de ver en España. Así que su nombre, dedicado a la carretera más famosa de Estados Unidos, le va como la gasolina al motor.
Hoy no toca hacer un recorrido por la carta y la cocina, sino que vamos a explorar los rincones que hacen del bar algo único por estas tierras.
Cafetería Ruta 66
Un vehículo 'Dragster', de carreras de aceleración típicas americanas cuelga de uno de las paredes de la cafetería Ruta 66.
Cafetería Ruta 66
La bandera de Estados Unidos es otra de las piezas decorativas y para compensar también hay banderas de España. La más original está en el techo de un vehículo de la marca Mini, que está colgado de la pared del restaurante.
Cafetería Ruta 66
Las mesas, la barra, los clientes y al fondo se ve colgado el vehículo 'Dragster', una de las piezas más especiales entre las reunidas en el local.
Cafetería Ruta 66
Un grupo de clientes disfruta de la cafetería Ruta 66.
Cafetería Ruta 66
Varios clientes disfrutan de las consumiciones en el local que cuenta con una amplia barra.
Cafetería Ruta 66
Cafetería Ruta 66
Cafetería Ruta 66
Cafetería Ruta 66
Cafetería Ruta 66
Ruta 66 se encuentra en las inmediaciones de la gasolinera Beroil, en el polígono industrial Burgos Este, y cuenta con un espacio amplio para aparcar.
Cafetería Ruta 66
Una Harley Davison, versión policía (Police), de las que en España utiliza apenas la Guardia Real en contadas escoltas al Rey.
Cafetería Ruta 66
Chasis de un Fiat Balilla, un vehículo de los años 40.
Cafetería Ruta 66
Cafetería Ruta 66
En este recorrido por la cafetería no puede faltar una parada en los aseos, porque hasta en esta estancia se han esmerado para que sea especial. Para encender el lavabo hay una pieza en el suelo que es como un acelerador y el agua sale por la manguera de un surtidor de gasolina que hace las veces de grifo. El lavabo está empotrado en una caja de cambios de BMW, restauradas del desguace.