Cerrar

Carpintero reclama una Protección Civil «con un número suficiente de voluntarios» para Burgos

Señala que actualmente el cuerpo cuenta con una treintena de personas, una cifra «insuficiente» para las necesidades de la ciudad y anima al equipo de Gobierno a «abrir un proceso de selección». Lamenta que el bipartito «sigue sin abordar la mejora de la sede»

Imagen de voluntarios de Protección Civil.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Insuficiente». La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, considera que el número de voluntarios que compone actualmente la agrupación de Protección Civil en la capital es escaso. La edil asegura que actualmente «hay unas treinta personas», una cifra por debajo de la que había antes de que se produjera la renuncia de los voluntarios por lo que consideraron una falta de respuesta ante las necesidades de una sede nueva para la agrupación.

«Antes se componía de unas 45 personas», recordó Carpintero, quien preguntó al concejal de Seguridad, Ignacio Peña si le parecían suficiente las 30 actuales. «La respuesta fue que se puede ir tirando y que mejor que sean menos ahora que se va a arreglar la sede, pero la realidad es que no han dado ni un solo paso en este sentido».

La edil recordó al bipartito que «la estimación del número de voluntarios debe ser acorde a las necesidades de la ciudad y de los eventos que se celebran», que «cada vez son más y más multitudinarios». En este sentido, apuntó que el reglamento «recoge la posibilidad de abrir un proceso de selección para cubrir las necesidades de la ciudad al respecto» e hizo hincapié en que la importancia de «contar con una Protección Civil solvente y con un número suficiente de voluntarios».

En cuanto a la sede, la socialista lamenta que el equipo de Gobierno «sigue apostando por materializar un remiendo en una sede que se le ha quedado pequeña a la agrupación». A este tenor recordó que su formación dejó redactado un proyecto para una nueva sede que «cubriría las necesidades de los voluntarios».

Sea como fuere, reforma o sede nueva, la edil reprochó a PP y Vox que «no hayan dado ni un solo paso en este asunto desde que llegaran al Gobierno». De hecho, aseguró que «ni siquiera saben a dónde trasladarán a los voluntarios una vez arranque la reforma de la sede».

Seguridad vial

Por otra parte y tras un nuevo atropello mortal, la concejal preguntó al bipartito por el desarrollo del proyecto municipal para mejorar la seguridad vial en la ciudad con la instalación de cincuenta pasos inteligentes, un proyecto que «consiguió fondos europeos por valor de 2 millones de euros» y del que «no sabemos nada desde el mes de junio».