Huye de su pareja tras agredirla y se refugia en un comercio
Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a finales del pasado mes de septiembre a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos. Había amenazado gravemente a su pareja que se vio obligada a huir y pedir auxilio en un comercio.
Según manifestaciones de la víctima, ella y su ex pareja llevaban un año y medio de relación. Al carecer de vivienda habrían estado alojados primeramente en un albergue de La Coruña, desde dónde viajaron hasta otra localidad de esta provincia.
Días después se trasladaron a Burgos y fue en esta ciudad donde el varón, comenzó a mostrarse violento con ella, profiriendo insultos y amenazas muy graves. Tras un episodio en el que intentó agredirla mientras le gritaba y amenazaba, la víctima, consiguió huir y pedir ayuda en un comercio de la calle San Lesmes.
La Comisaría de la Policía Nacional de Burgos agradece la colaboración e implicación de la empleada que en ese momento se encontraba en el establecimiento y que no dudó en prestar ayuda a la mujer, comunicando al 091 lo ocurrido. Seguidamente se activó el protocolo de atención a la víctima, siendo trasladada a dependencias policiales donde presentó denuncia.
El presunto agresor, que cuenta con antecedentes policiales, fue localizado y detenido por una dotación policial, siendo informado del motivo de la detención y de sus derechos a tenor de la ley, tras lo cual pasó a disposición de la Autoridad Judicial.