El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos retrasa 90 días la resolución de las peticiones de terrazas de hostelería

Los hosteleros tienen hasta el 12 de noviembre para hacer sus solicitudes. De no hacerlo, su actual licencia se entenderá como caducada. La modificación de la ordenanza también se aprovechará para solventar un error en la norma sobre el silencio administrativo

Los hosteleros ajustan horarios y  días de apertura en función de la disponibilidad de personal al no poder cubrir toda la demanda.

Una camarera prepara una terraza de la capital burgalesa.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tres meses más. El Ayuntamiento de Burgos ampliará en noventa días más, hasta los seis meses, el plazo de resolución de las peticiones de instalación de  terrazas que los hosteleros burgaleses podrán enviar hasta el 12 de noviembre conforme a la nueva Ordenanza de Veladores. Así lo explicó el concejal de Licencias, Ignacio Peña, quien señaló que el cambio de plazo se realizará aprovechando la modificación de la normativa para solventar un error de compatibilidad en la interpretar del silencio administrativo entre la propia Ordenanza y la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

«La nueva ordenanza aprobada en mayo establece que el silencio administrativo a la solicitud de una licencia tendría un sentido positivo, es decir que  se aceptaría la petición, al contrario de lo que ocurre con la norma superior, la Ley de Procedimiento Administrativo Común, que establece que en cualquier actuación que afecte al dominio público, el silencio administrativo es negativo, es decir que no se concede el permiso».

El equipo de Gobierno llevará esta modificación de la ordenanza al Pleno ordinario del 20 de octubre, momento en el que se aprovechará para incorporar la modificación del plazo de resolución de los expedientes. En este sentido, el concejal responsable recordó a los hosteleros que «no enviar la solicitud de licencia antes del 12 de noviembre supondrá la retirada de la terraza actual porque la licencia se entenderá como caducada».

Por otra parte, el edil de Vox avanzó que se abordará solicitar a los profesionales del casco histórico de la ciudad una homogeneidad estética en sus terrazas. «El objetivo es que el sector también pueda colaborar en el embellecimiento de la zona más turística de la ciudad».

tracking