Promoción
40 casillas para completar el Monopoly de las empresas de Burgos
Empresarios, comerciantes y hosteleros se unen para lanzar el Juego de Burgos. Una mezcla entre Monopoly y Juego de la Oca con empresas, comercios y bares míticos de la ciudad.
La casilla número uno parte del Patillas. La última en el Mirador del Castillo. De Chapero a Serrano y tiro porque me toca. Estas podrían ser algunas de las 40 casillas con auténtico sello burgalés. Esta es la propuesta de 'El Juego de Burgos'. Una especie de Monopoly «singularizado en lo máximo posible en la ciudad, que los protagonistas del juego no sean las calles sino las empresas o industrias más representativas de la ciudad», señaló el impulsor de El Juego de..., Enrique Cervera.
La idea, que se ha planteado en 27 ciudades ya, presentan un juego de una duración determinada, pensado para jugar en familia, con un proyecto gráfico realizado en la propia ciudad y que apela al sentimiento de orgullo del territorio.
«Es una manera entretenida y familiar de que los más jóvenes de la casa identifiquen el comercio físico, las tiendas o establecimientos de toda la vida que tengan curiosidad por conocerlo y reconocer así el patrimonio que tenemos», señaló la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha.
«Esperamos que haya una importante participación tanto por ubicarse en las casillas como en las tarjetas y poder llegar a la campaña de Navidad con un juego de mesa para toda la familia que busca fortalecer la marca de ciudad de Burgos», señaló la gerente de la FEC, Emiliana Molero.
Para los hosteleros será un punto más para reconocer su papel clave en el día a día de la ciudad. «Es una buena fórmula de potenciar la imagen de ciudad, los niños conocen menos la industria, quizás la hostelería está más pendiente en los chavales y hay locales, hoteles, bares de los de toda la vida a los que se tiene mucho cariño», explicó el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, Luis Mata.
Las tres instituciones enviarán una misiva a las empresas, industrias, comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad para participar en el juego de Burgos. Se rellenarán con imágenes del local o negocio o con las referencias del logo hasta 40 casillas que son las dispuestas sobre el tablero. También se puede estar presente en El Juego de Burgos a través de una tarjeta sorpresa. «El orden será según las inscripciones se registren podemos reservar algunas como el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León, la Catedral...», explicó Molero.
Burgos
El potencial de los videojuegos, objeto de estudio (y diversión) en la Universidad de Burgos
Diego Santamaría
Este viernes se enviarán las cartas para favorecer la invitación a participar en la iniciativa y tendrán tiempo hasta el próximo 20 de octubre para materializar la participación en el tablero de juego. El objetivo es que el Monopoly de Burgos esté disponible de cara a Navidad. El juego de la ciudad de Burgos estará disponible a un precio de 28 euros, menos de los 30 que cuesta el Monopoly de toda la vida, pero «con un precio que nos permita mantener estándares de calidad», señaló Cervera.
El proyecto cuenta con la financiación de Cajaviva la «única entidad local que queda en la ciudad», explicó su responsable de comunicación, Mercedes Rodríguez. Apuntó que «es una buena idea para jugar en familia, olvidarse un rato, especialmente los chavales, de las pantallas, y conocer la ciudad y aprender, como ha enseñado el Monopoly toda la vida, a emprender, arriesgar y planificar en la compra de parcelas o calles», avanzó.