Desalojan el centro comercial Camino de la Plata tras encontrar un artefacto sospechoso
La Policía acordona para poder analizar el artefacto y determinar si es o no un explosivo
La Policía Nacional ha ordenado desalojar el centro comercial Camino de la Plata en Burgos, donde se encuentra el hipermercado Alcampo, después de que se haya localizado un artefacto sospechoso en el exterior de las instalaciones.
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional ha activado el protocolo antiterrorista, conocido como 'Circular 50', que establece una serie de directrices y procedimientos que se activan cuando existe un riesgo de atentado. A continuación, y de forma inmediata, se ha ordenado el desalojo de todas las personas que estaban en el interior de las instalaciones.
El aviso lo daba un agente de seguridad que trabaja en el centro comercial alrededor de 19:15 horas. Tras verificar la presencia de una olla exprés susceptible de ser utilizada como artefacto explosivo, se ha ordenado la evacuación inmediata de los trabajadores y de todas aquellas personas que estaban realizando sus compras en el centro comercial y en el hipermercado.
Para ello, agentes de la Policía Nacional de uniforme y de paisano han ido desalojando y avisando a los propietarios y empleados de las tiendas para informarles de que debían desalojar el lugar por seguridad. Asimismo, se ha procedido al cierre del parking tras comprobar que no quedaba nadie dentro.
Una vez que acordonada la zona, fueron muchas las personas que se quedaron por los alrededores para observar lo qué pasaba a la espera de que llegaran los TEDAX.
A través de su perfil en las redes sociales, el Ayuntamiento de Burgos llamaba a la calma a la ciudadanía ante del desalojo del centro comercial Camino de la Plata mientras recordaba que los cuerpos y fuerzas de seguridad estaban trabajando en la zona.
Este aviso llega en medio de la tensión en torno al conflicto entre Israel y Gaza que ha hecho que se han aumentado los controles con la alerta antiterrorista en nivel 4.