Falsa alarma. El artefacto que obliga a desalojar el Alcampo es una olla vacía
La Policía Nacional confirma, tras la intervención de los TEDAX, que no se ha localizado ningún explosivo en su interior. La investigación se centra ahora en determinar quién dejó el artefacto y con qué intención
Todo ha quedado en un susto. El aviso de bomba que ha obligado a evacuar el Alcampo de Burgos ha resultado ser una falsa alarma. El artefacto que este jueves ha causado el pánico a media tarde en el exterior del centro comercial Camino de la Plata era en realidad una olla exprés vacía.
Dada la situación actual, con nivel 4 de alerta terrorista y la guerra declarada por Israel contra Gaza, la Policía Nacional se ha visto obligada a desalojar el complejo. Según ha podido saber este periódico, fue un vigilante de seguridad quien dio la voz de alarma, a las 19:15 horas, tras localizar un artefacto sospechoso en la parte trasera del centro comercial.
Burgos
«Un policía, con la placa en alto, nos ha dicho: 'Fuera todos de aquí, esto no es una broma'»
Diego Santamaría
Para garantizar la seguridad de los clientes, trabajadores y transeúntes, se ha acordonado la zona y cerrado el tráfico en parte de la avenida Castilla y León y Obdulio Fernández, así como las calles de San Roque y Bartolomé Ordóñez. En paralelo, se ha movilizado a los TEDAX de Valladolid para que se hiciesen cargo de la investigación para actuar en caso de tratarse de un explosivo.
En estos momentos, la Policía Nacional trata de esclarecer quién ha dejado la olla junto al Alcampo y con qué motivación. ¿Un despiste o una broma pesada? Lo que está claro es que Burgos ha vivido momentos de angustia ante la posibilidad de ser objeto de un atentando terrorista.