Susto en la calle Santa Cruz de Burgos por un incendio en el interior de un ático
Los bomberos extinguen el fuego sin problema gracias al aviso de un transeúnte que alertó de que divisó «llamas en el tejado»
Un incendio declarado esta tarde en un ático situado en el número 13 de la calle Santa Cruz de Burgos ha provocado un buen susto este miércoles entre los vecinos de la zona. Afortunadamente, los bomberos han actuado rápidamente para evitar que las llamas se propagasen por el resto del bloque.
Según informa el 112, ha sido un transeúnte quien daba la voz de alarma a las 18:19 horas. Tal y como ha manifestado, «salía humo» de una ventana situada en el cuarto piso y también se veían «llamas en el tejado».
Nada más recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 ha trasladado el siniestro al Cuerpo Municipal de Bomberos y a la Policía Nacional y Local. Para garantizar la seguridad de los viandantes, se ha cortado el tráfico en Santa Cruz desde su confluencia con la calle del Burgense, detrás del Museo de la Evolución Humana (MEH), hasta la calle Progreso.
La intervención se ha solventado con eficacia a través de un camión autoescala que ha permitido a los bomberos acceder al tejado. Entretanto, más de un vecino del bloque acudía a los agentes de la Policía Nacional dada su preocupación por lo ocurrido. Por su parte, la Policía Local se ha encargado de controlar el perímetro de seguridad.
Afortunadamente, el edificio no ha sufrido daños y nadie ha resultado herido.