Cerrar

'Alerta' en Burgos. Un grupo de zombies se escapa en Gamonal y hay que encontrarlos

La Asociación de Hosteleros de Gamonal y Capiscol organiza ‘Galloween’, un evento destinado a toda la familia con una gincana y música para la tarde noche del 31 de octubre. La cita arranca a las 19 horas y finaliza a las 00.30

Instante de una edición de Survival Zombie.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Un escape de un peligroso gas a transformado a algunos burgaleses en zombies y se han escondido en Gamonal». Ese es el argumento de ‘Galloween’, la iniciativa organizada por la Asociación de Hosteleros de Gamonal y Capiscol para la tarde- noche del 31 de octubre. La cita, que arrancará a las 19 horas y se ubicará en el entorno de Plaza Roma y calle Francisco Grandmontagne.

Los encargados de amenizar esta «divertida» iniciativa son el grupo de teatro Colectivo Inesperado, que desarrollará una gincana y el grupo La Vieja Escuela, que amenizará la noche de 22.30 a 00.30 horas, con «versiones rockeras de temas populares de los años 80 y 90», explica el vicepresidente de la entidad, José Rodríguez.

La actividad , que «está destinada a burgaleses de todas la edades», supondrá «seguir una serie de pistas para descubrir qué ha pasado con el escape de gas y dar con los zombies», explicó la concejal de Festejos, Carolina Álvarez. Entre quienes consigan descifrar el misterio, las empresas organizadoras- 11 locales de hostelería y 4 comercios- harán varios sorteos.

Una vez finalice la gincana y a partir de las 22.30 horas, el grupo La Vieja Escuela pondrá «la nota canalla» a la cita. «Se trata de una agrupación muy divertida, que además interactúa mucho con el público e interpreta temas que conocen desde los más jóvenes hasta los más mayores en un estilo rockero», añadió el vicepresidente de la entidad.

«El objetivo último de este tipo de citas es sacar a la gente a la calle y que socialice para pasarlo bien y evitar la soledad porque con la pandemia nos aislamos mucho y queremos que se recuperen las amistades físicas y palpables», añadió la concejal de Festejos, quien recordó que el Ayuntamiento de Burgos aporta 4.100 euros a la cita.

CHARANGADAS

Preguntada por la charangada que finalmente no se desarrolló en septiembre y la posibilidad de buscar nuevas fechas para su desarrollo, la concejal explicó que «se trata más de un problema de aplicación de la ordenanza» y «estamos buscando una solución».

«Actualmente es posible que un hostelero con licencia de terraza contrate a una charanga pero el problema es cuando la charanga quiere tocar en la calle por su cuenta aunque sea de carácter solidario», apuntó la concejal. «Entraría en competencia con bares con licencia de bar musical y terraza», señaló y apuntó que  «las charangas sí podrían tocar bajo el ala del Ayuntamiento pero no por su cuenta».