Estos tres bares de Burgos se suman a la lista de ‘soletes’ de la Guía Repsol
Paquita Mariví Gastrobar, Mesón Froilán y Mesón Burgos se incorporan a la prestigiosa lista. En la provincia burgalesa hay actualmente 49 establecimientos reconocidos con este galardón, 35 de ellos en la capital
Tres nuevos locales de la capital burgalesa suman este año un ‘solete’ y se incorporan a la lista de los 46 espacios gastronómicos que cuentan con esta distinción en la provincia burgalesa. El prestigioso reconocimiento que ofrece la Guía Repsol lo pueden recibir distintos espacios gastronómicos como bares, hamburgueserías, heladerías, tascas, bares, pastelerías, pizzerías, vinotecas, etc.
Ahora Paquita Mariví Gastrobar, Mesón Burgos y Mesón Froilán se suman a la prestigiosa lista gracias a sus propuestas gastronómicas.
- Paquita Mariví Gastrobar. Ubicado en la Plaza Huerto del Rey, 8 se presenta como un nuevo concepto de gastrobar en el que destaca su cuidada carta de coctelería y una exquisita oferta enogastrónomica. Gustavo Sancidrián, gerente del local, destaca la «gran labor de Isaac Montoya al frente de la cocina» y «el esfuerzo de todo el equipo» y asegura que «el reconocimiento es un orgullo para todos». Y es que este original espacio nacía en 2021 y solo dos años después ha sido incluido en la prestigiosa lista. El espacio ofrece una completa oferta gastronómica con propuestas de diferentes platos del mundo fusionados con la gastronomía local entre las que Sancidrián destaca el tartar de vieira.
- Mesón Froilán. Con más de cincuenta años de trayectoria este local de la calle Sombrerería es reconocido por sus famosas bravas y perritos y por «una propuesta de pinchos que vamos variando periódicamente». Lo explica Magdalena, gerente del espacio, quien asegura que «recibir el ‘solete’ ha sido toda una sorpresa de la que no teníamos ni idea». La hostelera apunta que «es un orgullo» recibir un reconocimiento así y «muy gratificante» porque «reconoce la trayectoria de muchos años de un negocio familiar».
- Mesón Burgos. El tercer local reconocido se encuentra frente al Froilán y es el Mesón Burgos, uno de los míticos restaurantes de la capital burgalesa, que el pasado 2017 cumplía sesenta años. Este bar restaurante ubicado en la calle Sombrerería, 8 es un clásico de la ciudad y famoso por sus patatas bravas con salsa casera de receta secreta. La incombustible Presentación Salazar, a sus 93 años, es el alma mater de este negocio familiar dirige su hijo Fernando González.
Los tres locales se suman a los 46 establecimientos con ‘solete’ que hay en la provincia, de los cuales 32 están en la capital.