Mañueco reafirma el respaldo de la Junta al Parque Tecnológico de Burgos con 20 millones de euros
El presidente de Castilla y León asegura que ya se está «trabajando» para «atraer nuevas empresas». De visita en Antolin, destaca el «liderazgo internacional» de una compañía a la que ofrece todo su «apoyo institucional»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este viernes, en las instalaciones de Eurotrim, la planta de referencia de Antolin en la fabricación de techos para automóviles ubicada en Burgos, que la inversión de 20 millones de euros comprometida para el Parque Tecnológico supone un espaldarazo para el desarrollo de un proyecto que llevaba años paralizado. De esta forma, ha querido reafirmar públicamente el respaldo del Gobierno autonómico a esta infraestructura después de que la alcaldesa, Cristina Ayala, reivindicase previamente la necesidad de «avanzar» a la hora de visibilizar el «potencial industrial» de la ciudad.
Con las obras ya en marcha y la intención de impulsar el Tecnológico antes de su culminación, Mañueco ha asegurado que ya se está «trabajando» para «atraer nuevas empresas». En este sentido, ha vuelto a insistir en que la Junta ofrece «certidumbre», «previsibilidad» y «capacidad de adaptarnos a los nuevos retos».
Tirando de datos, el presidente regional ha recalcado que Castilla y León se sitúa «más de dos puntos por debajo de la media nacional» en materia de desempleo. Asimismo, ha puesto de manifiesto que las exportaciones hayan experimentado un «crecimiento importante» al igual que los índices de producción industrial.
Como era de esperar, Mañueco ha puesto el foco sobre el sector de la automoción, que aporta un 25% del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico y más de 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos, dispuesto a reclamar nuevamente una «transición justa y ordenada hacia la movilidad para que no se ponga en riesgo el empleo».
De cara a garantizar un «futuro sostenible», el mandatario regional ha reclamado al Gobierno central el máximo aprovechamiento de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTEs) para «agilizar» el desarrollo de iniciativas empresariales.
Respecto a Antolín, ha reafirmado el «apoyo institucional» de la Junta más allá de las ayudas concedidas hasta la fecha porque «el sueño de dos visionarios» (José y Avelino Antolin) en la década de los 50 se ha convertido, a día de hoy, «en el corazón de la automoción de España».