Bailes de Tarde
Vuelven los Bailes de Tarde. El Salón Rojo acogerá la verbena para la que necesitas invitación
El baile, a cargo del cuarteto 'Los de Siempre', serán el jueves y el viernes de 19 a 21 horas. El aforo del Salón Rojo es limitado así que se necesita invitación que se puede recoger a partir del martes a las 18 horas en las taquillas del Teatro Principal
Vuelven los Bailes de Tarde que tanto éxito han tenido este verano. Pero llega el invierno y en Burgos los jardines y parques no son la mejor opción. La concejalía de Festejos ha apostado por iniciar un periplo de Bailes de Tarde en interior. El primer emplazamiento elegido será el Salón Rojo del Teatro Principal.
«Es un espacio que desde el siglo XIX ha acogido multitud de tardes de baile, encuentros de gente para entretener, para hablar, para divertirse... Y nos parecía el escenario perfecto para comenzar sesiones en interior», explicaba la concejal de Festejos, Carolina Álvarez. La cita será el jueves 2 y el viernes 3 de noviembre.
Al ser un lugar de interior será necesario recoger invitación. «Al ser en interior tenemos un aforo limitado y por eso es necesario recoger invitación para asistir para la que se pedirá el número de DNI ya que serán dos por persona», explicó. De esta manera, las entradas se pueden recoger, desde el martes 31 de octubre a las 18 horas, en las taquillas del Teatro Principal para las dos citas.
Se entregarán dos invitaciones por persona para no repetir puesto que «el aforo está limitado a unas 180 ó 200 personas y dada la buena acogida de esta iniciativa, queremos que el mayor número de personas pueda disfrutarlo». Si quedan plazas disponibles se repartirán discrecionalmente hasta agotar el aforo desde el mismo jueves 2 de noviembre. Las invitaciones son gratuitas.
La música de los Bailes de Tarde de noviembre correrá a cargo de la orquestina 'Los de Siempre', un grupo de «dilatadísima trayectoria», formado por cuatro burgaleses con instrumentos de viento, cuerda y percusión. Están especializados en la música tradicional con sonidos renovados. Se podrá bailar al ritmo del pasodoble, de la rumba, del vals o la cumbia. La iniciativa tiene un coste de 2.000 euros los dos días al realizarse en espacios de titularidad municipal.
El objetivo de la programación de Bailes de Tarde es programar una cita al mes, cada tres o cuatro semanas. En esta ocasión son dos «por el aforo», en próximas citas si son espacios más amplios que el Salón Rojo serían una cita. Unos bailes que van a rotar por la ciudad aunque el único requisito es que «sean lugares con encanto».
Presupuesto son 2.000 euros los dos días al contar con nuestras propias instalaciones. Ya están previstas otras dos ubicaciones en interior «una en la zona sur y otra en el centro aunque siempre es más fácil en verano al poder hacerlo en exterior porque en interior tenemos el problema del aforo», relata Álvarez.