23 comerciantes compiten por 22 puestos en el Mercado Norte provisional
Las obras de adecuación de los comercios podrían comenzar la tercera semana de noviembre si se consigue adjudicar para entonces. La apertura de las instalaciones se retrasará a febrero
Los concesionarios del Mercado Norte han presentado 23 ofertas para hacerse cargo de 22 puestos en las instalaciones provisionales de la plaza de España. Con esta cifra se da por cerrada la licitación y ahora comienza un proceso primero de subsanación de errores en la documentación presentada y después de análisis de las propuestas de negocio y de la cuantía económica planteada.
El concejal de Comercio, Raúl Martínez (Vox), indicaba que se confirma el interés de los comerciantes por estar presentes en este espacio, que podría abrir al público hacia el mes de febrero, una vez que se completen las obras de adecuación de los puestos y el traslado que podría comenzar pasadas las fiestas navideñas.
Los plazos se retrasaron 15 días con respecto al calendario planteado de inicio porque hubo que volver a licitar los puestos al detectarse un error en el primer pliego. Eran seis los concesionarios con licencia en vigor y no cinco y, por tanto, estos puestos tienen el derecho a tener ubicación en el provisional. Así, en lugar de 23 se corrigió el error y salieron 22 a concurso.
El plazo de presentación de las solicitudes terminó el pasado 2 de noviembre y ahora le toca el turno a los técnicos de Comercio para valorar las ofertas.
Martínez indicaba que se ha dado tres días de plazo para subsanar diversos errores que se han detectado en algunas de las documentaciones presentadas y calcula que entre esta semana y comienzos de la siguiente podría quedar resuelta la adjudicación.
Por ahora, no se puede saber cuántas de las 23 ofertas presentadas compiten por el mismo puesto y en el caso de que varias personas estén interesadas en el mismo «habrá que ver cómo proceder».