La Asociación Fray Pedro Ponce de León solicita un intérprete de lengua de signos
Miembros de la entidad han mantenido una reunión con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y la presidenta de la gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros
La Asociación de Personas Sordas Fray Pedro Ponce de León ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos colaboración para contar con un intérprete de lengua de signos a jornada completa durante todo el año. La entidad hizo la petición en la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y la presidenta de la gerencia de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.
Burgos
Un proyecto burgalés para acercar las emociones de la música a las personas sordas
Virginia Martín
El equipo de Gobierno está manteniendo reuniones con las diversas asociaciones con las que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración de cara a la redacción del nuevo Plan Estratégico de Subvenciones. Actualmente la entidad percibe 24.000 euros anuales y en 2024 estará en prórroga.
En este sentido, Ballesteros avanzó a la entidad que el Consistorio «hará lo posible» por ampliar el convenio para dar respuesta a la petición de la entidad. «Sea como fuere, un posible incremento del convenio deberá destinarse a ese objetivo», apuntó la concejal, quien recordó que el presupuesto actual se destina «al mantenimiento de la sede, al pago de una persona de apoyo y de un intérprete, aunque este último caso, el dinero solo llega para cuatro meses de su salario».