Aparecen pintadas insultantes en la sede del PSOE de Burgos
La Casa del Pueblo vuelve a ser objeto de una acción vandálica tras dos jornadas de protesta, con cortes de calle incluidos, por la posible amnistía a Puigdemont. El procurador en las Cortes, Luis Briones, afirma que esta acción «es un nuevo ataque a la Democracia por parte de los intolerantes» y avanzó que la formación interpondrá la correspondiente denuncia
La sede del PSOE de Burgos ha amanecido este jueves con pintadas amenazantes en las verjas de su puerta y ventanas. El autor o autores de esta nueva acción vandálica han empleado sprais de color rojo y negro para intercalar los siguientes insultos: «cerdos hijo putas (sic)», «basura», «casta política parasitaria» y «mierda reunida».
Han sido los propios trabajadores del partido quienes, a primera hora de la mañana, descubrían tan dantesca escena. Inmediatamente, han informado a la Policía Nacional de lo sucedido para que se recaben pruebas con el objetivo de intentar determinar la autoría de este acto vandálico.
El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, aseguraba sobre la acción vandálica que «es un nuevo ataque a la Democracia por parte de los intolerantes» y avanzó que la formación interpondrá la correspondiente denuncia. Briones está convencido de que «en un momento dado alguno se pasará de frenada y quienes no condenan a los violentos serán los culpables».
El socialista aseguró a este tenor que en el año 2004 y tras los atentados del 11 de marzo en Atocha, «el PSOE condenó sin paliativos toda acción violenta». Así, pidió al diputado del PP por Burgos, Ángel Ibáñez, que «no vuelva a mentir ni ande con hipocresía».
El procurador en las Cortes animó a sus compañeros a «seguir trabajando en libertad». «No nos van a callar y seguirá habiendo un Gobierno que defenderá a quienes más lo necesitan», avanzó, al tiempo que señaló ante el acuerdo PSOE- Junts que «lo que se hace logrará una verdadera convivencia por encima de grupos violentos que están queriendo una situación de intransigencia».
Esta vez sin simbología nazi, pero con la misma pretensión de amedrentar a los socialistas burgaleses, la Casa del Pueblo ha vuelto a ser atacada en plena noche. Cabe recordar que la sede del PSOE se ha convertido, durante dos tardes seguidas, en el epicentro de las protestas convocadas a través de las redes sociales contra la posible amnistía del Gobierno de Pedro Sánchez a Carles Puigdemont.
Durante las concentraciones, que culminaron con el corte de la calle Vitoria impidiendo el tránsito de vehículos, se han podido escuchar gritos como «España no se vende, España se defiende» e insultos al presidente del Gobierno como «traidor», «cabrón» o «hijo de puta».
Del mismo modo, una de las paradas de autobús de la avenida del Arlanzón ha sido vandalizada con otra pintada que carga directamente contra los votantes del PSOE. El insulto empleado, de nuevo, es «hijo puta».