Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos. Arranca la magia en el Monasterio de San Juan
Hasta el 28 de enero los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la lectura de la mano de duendes, elfos, hadas y brujas con talleres, visitas teatralizadas y espectáculos
Pistoletazo de salida. La XVI edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil abre sus puertas a los más pequeños de la casa. Lo hace un año más en el Monasterio de San Juan y con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en niños y niñas.
Bajo el lema ‘El bosque encantado’ y acompañados de duendes, elfos, hadas y brujas, los pequeños podrán descubrir y disfrutar de la magia de la lectura a través de mundos únicos y rincones sorprendentes como el Jardín Iluminado y la pequeña aldea lectora Villanueva del Duende hasta el próximo 28 de enero.
Cultura
Música, teatro intimista y seres fantásticos en el Salón del Libro Infantil y Juvenil
Diego Santamaría
«La lectura ofrece a los niños herramientas para que con su propia imaginación descubran mundos en los que sentirse confortables, pero también para tener una mayor capacidad crítica», apuntaba en la inauguración del espacio la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien recordó que «para que los más pequeños disfruten del espacio contamos además con un grupo de personajes únicos que les acompañarán en esta aventura».
Así, a lo largo de estas semanas, cerca de doscientas aulas harán una visita guiada al espacio, pero además se ofrecerán cincuenta visitas teatralizadas y habrá más de cincuenta talleres para niños a partir de los seis años.
Las entradas ya se pueden reservar en las taquillas de la Casa de Cultura de Gamonal, el Teatro Principal, el Cultural Cordón, el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) a través del servicio TeleEntradas de manera telemática. Después, se podrán adquirir los tickets para la segunda tanda, desde el 11 de diciembre, para asistir a los eventos programados entre el 22 de diciembre y el 28 de enero.
Desde el área de Juventud, se hizo hincapié en que los talleres «tienen un carácter práctico y habilidoso» y «están alejados de medios de informáticos para fomentar al máximo la creatividad de los más pequeños».
El presupuesto de este año para el salón asciende a 110.000 euros.