Cerrar

Barcones apela a la «serenidad» y la «convivencia» tras el ataque a la sede del PSOE de Burgos

La delegada del Gobierno en Castilla y León lamenta la «profunda irresponsabilidad» de quienes jalean este tipo de acciones

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confía en que se imponga el «sentido común» tras el ataque vandálico, este jueves de madrugada, a la sede del PSOE de Burgos. Para ello, no ha dudado en apelar a la «serenidad» y la «convivencia» tras las protestas que se están sucediendo a lo largo de esta semana en numerosas ciudades contra la posible amnistía a políticos catalanes, entre ellos el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.  

Convencida de que Burgos, al igual que el resto de Castilla y León, es una «tierra tranquila», Barcones ha realizado un «llamamiento a la democracia» y al «respeto al diferente» para que este tipo de acciones no vayan a más. No obstante, ha indicado que la Policía Nacional ya está trabajando para intentar determinar la autoría de las pintadas, que recogen insultos como «cerdos hijo putas», «basura», «casta política parasitaria» y «mierda reunida». 

Al mismo tiempo, la delegada del Gobierno lamenta «la inmensa irresponsabilidad que estamos viendo a lo largo de estos días». En cuanto a los actos violentos acontecidos en Madrid contra el PSOE de Pedro Sánchez, ha manifestado que dichas imágenes «se valoran por sí mismas». Por todo ello, ha insistido en la necesidad de apostar por la «paz» y la «convivencia» mientras pedía «responsabilidad» incluso a quien ya ha demostrado «por activa y por pasiva que no la tiene».