Ley de Bienestar Anial
Los animales no podrán entrar en los civicos y otros centros de Servicios Sociales
La nueva Ley de Bienestar Animal «aunque no hay norma en el Ayuntamiento hemos optado por regular el acceso porque ya se han empezado a producir situaciones de usuarios que acceden con animales de compañía»
El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado una norma de funcionamiento interno en la que se prohíbe el acceso al interior de las instalaciones de la gerencia (Centros Cívicos y CEAS de San Pedro de la Fuente, Casa de la Mujer, Espacio Joven, La Estación, huertos ocio, Espacio Emprende y Vivero Capiscol) con animales de compañía. Solo se permiten en el registro y aquellas que necesiten perro de asistencia.
La nueva Ley de Bienestar Animal prohíbe dejar solos y atados a los perros en la calle. Se deduce de la norma que deben entrar con su dueño a los espacios públicos, algo que algunas administraciones como la Junta de Castilla y León ha limitado.
No se ha tomado decisión alguna en el seno del Ayuntamiento pero en Servicios Sociales «hemos optado por regular el acceso de los espacios de titularidad municipal porque ya se han empezado a producir situaciones de usuarios que acceden con animales de compañía y creemos que se debe prohibir extrapolando las reglas de la Junta», señaló Ballesteros.
Subvenciones
También se han aprobado subvenciones y aportaciones a asociaciones. Se han concedido 65.000 euros a diez entidades que han presentado proyectos vinculados a educación. A tres organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la inegración con inmigrantes se les adelantará el 100% de la subvención para que puedan afrontar su actividad. Se reparten 25.800 euros. Ademas se han entregado las subvenciones directas comprometidas que quedaban pendientes (Apace, Autismo Burgos, Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, Feclem, Burgos Acoge y Fundación Cisa/Aspanias. «Queda pendiente aprobar el convenio con Amycos que aún está en el área de intervención», apuntó la edil.