El Correo de Burgos

La reina Sofía repite en el restaurante Los Claveles en su visita a Burgos

Tras acudir a la reunión de la Fundación Atapuerca, Doña Sofía ha vuelto al restaurante ubicado en Ibeas de Juarros y especializado en olla podrida para disfrutar de la comida local

Patronato de la Fundación Atapuerca con la presidencia de Honor de la reina Sofía

Patronato de la Fundación Atapuerca con la presidencia de Honor de la reina SofíaICAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de que la reina doña Sofía visitara por séptima vez la sede de la Fundación Atapuerca, ubicada en Ibeas de Juarros (Burgos), la monarca emérita volvía a acudir al restaurante Los Claveles de la misma localidad para disfrutar de la comida.

Esta no es la primera vez que su majestad elige el local burgalés para disfrutar de sus platos y es que el pasado 2022, doña Sofía acudía al restaurante para compartir el almuerzo con los codirectores de la Sierra de Atapuerca tras su visita a la fundación.

Especializado en la olla podrida con las míticas alubias de Ibeas de Juarros y sus sacramentos como grandes protagonistas, el restaurante Los Claveles destaca especialmente por sus impresionantes platos de cuchara. Además de la olla podrida, los comensales pueden degustar alubia blanca con almejas, menestra de verduras al estilo de la abuela Sole o sopa de marisco con delicias de langostino, calamar y rape. 

Tampoco faltan en su carta los ibéricos, la morcilla, ensaladas con un toque especial y carnes como la ternera blanca estofada con patatas baby, las carrilleras de cerdo ibérico estofadas con setas de temporada o las delicias de lechal y panceta ibérica sobre su jugo y parmentier de calabaza, entre otras.

Al restaurante burgalés han acudido diversas 'celebridades' en el último año. Así lo atestiguan las redes sociales del espacio gastronómico. Es el caso de Alberto de Mónaco, que visitaba la Sierra de Atapuerca el pasado verano o el reconocido chef Ferrán Adriá, que hacía lo propio ese mismo verano. 

Doña Sofía,  presidenta de honor de la Fundación Atapuerca, quiso presidir una vez más (es la quinta) la última reunión del año en la que se aprobará el presupuesto para el próximo ejercicio y los actos programados para conmemorar las bodas de plata de la institución, incluida la inauguración del centro de investigación ‘Emiliano Aguirre’.

tracking