Vandalismo grafitero sobre verdadero arte urbano
Arruinan un mural recién estrenado en el parque de la Isla
El grafiti es una expresión artística que a menudo se relaciona con el vandalismo. Sin embargo, cada vez más administraciones públicas apuestan por esta corriente pictórica para embellecer espacios públicos. Desgraciadamente, hay quien no respeta lo más mínimo estos espacios y se dedica, día tras día, a estropearlos con piezas de dudoso gusto. Y eso es lo que ha sucedido recientemente en el parque de la Isla.
Como en tantos otros lugares de la ciudad, el Ayuntamiento Burgos decidió contratar a un artista local para disimular una puerta de la fuente. De su inspiración surgió una auténtica obra de arte, perfectamente integrada en las rocas y el entorno, que llamaba poderosamente la atención de los transeúntes.
Burgos
La factura del vandalismo en Burgos ya supera los 460.000 euros a lo largo de 2023
Diego Santamaría
Poco ha durado esta obra. En un abrir y cerrar de ojos, el mural ha sido completamente 'borrado' por una firma de nula calidad artística con la que su autor trata de reivindicarse. Basta comparar una y otra pieza para descubrir que, de nuevo, la mala interpretación del grafiti lo único que hace es desmejorar el aspecto de la ciudad.