El gran abeto llega a la Plaza Mayor para poner la guinda a la decoración navideña en Burgos
Del espectacular abeto de la Plaza Mayor surgirá una pérgola de luces bajo la que se podrá pasear. Forma parte de las nuevas iniciativas del Ayuntamiento para recuperar el espíritu navideño en la ciudad
La guinda de la decoración navideña de la ciudad de Burgos, el gran abeto que preside la plaza mayor está ya preparado para que el próximo viernes se produzca el encendido de la iluminación navideña.
El abeto llegó ya de noche a la plaza mayor donde ya se ubica el Tío Vivo y el resto de atracciones que darán ambiente a este céntrico espacio.
Es una de las muchas novedades que desde el Ayuntamiento de Burgos se están implementando para recuperar el ambiente navideño en la ciudad. El gran árbol de la plaza mayor es un ejemplar de 15 metros del tipo Viena del que partirá una malla de pequeñas luces que se convertirán en una especie de pérgola bajo la que podrán pasearán estas navidades los burgaleses.
Burgos
Luces de Navidad en Burgos. Trabajo a contrarreloj para llegar al 1 de diciembre
Natalia Escribano
«Es una instalación realizada en colaboración con Flojabur que permitirá dar un aspecto de calidez y elegancia», señaló la alcaldesa, Cristina Ayala, durante la presentación de la programación navideña.
Por otro lado, Gamonal tendrá su propio árbol de Navidad que se instalará en Grandmontagne. Será un pino artificial de 12 metros de altura que estará adornado por la Asociación de Floristas de Burgos.