El Correo de Burgos

De la Rosa reclama un protocolo para gestionar las redes sociales del Ayuntamiento

El socialista carga contra la versión «propagandista» del equipo de Gobierno que ha implantado la alcaldesa Cristina Ayala

Daniel de la Rosa sostiene las últimas imágenes difundidas por las redes sociales municipales.

Daniel de la Rosa sostiene las últimas imágenes difundidas por las redes sociales municipales.© Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz municipal socialista, Daniel de la Rosa, reclama un protocolo para gestionar las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Burgos, tras criticar el uso partidista que está realizando el equipo de Gobierno de Cristina Ayala.

El líder del PSOE en Burgos mostraba imágenes comparativas de las publicaciones que se hacían en el anterior mandato con las actuales para poner de manifiesto que, por ejemplo en las dos últimas semanas, la alcaldesa y sus concejales de Gobierno protagonizan las imágenes casi en exclusiva. Y ponía de relieve que, durante su etapa de alcalde, fue una «decisión personal» que las cuentas institucionales, «que representan a todos los burgaleses», debían utilizarse para informar sobre actividad cultural, social o sobre diversas campañas o servicios municipales. 

Desde su punto de vista, ni siquiera tendría cabida la publicación de decisiones tomadas por el equipo de Gobierno porque, en su opinión, tienen un carácter de «propaganda política».

Como ejemplo aludía a la aparición en la red X, antes Twitter, de una información relacionada con una campaña para borrar 500 pintadas vandálicas en la ciudad. De la Rosa criticaba que la imagen que ilustra la actuación de limpieza es una pintada contra el Partido Socialista, relacionada con las que se han producido con el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez. «Hay pintadas de todo tipo por toda la ciudad y utilizan una contra el PSOE. Aquí veo cinismo y de nueva una incitación al odio», manifiesta. Añade a este respecto, que su interpretación sobre este tuit no es única, a raíz de la proliferación de mensajes de contestación que tuvo esa publicación.

Los socialistas hacen un llamamiento al área de comunicación del Ayuntamiento de Burgos, que con la llegada de Cristina Ayala se ha visto reforzada con nuevo personal eventual, para que se acuerden unos criterios en los que «todos estemos cómodos». Así, concreta que no hace falta ser tan aséptico como en el pasado mandato, pero tampoco tan «propagandista» como en el actual.

De la Rosa asegura que la principal responsable de este giro en la propia alcaldesa, pero también pone el ojo en la nueva coordinadora de comunicación del Ayuntamiento. El grupo municipal socialista ha pedido conocer quién lleva las distintas redes sociales en la actualidad sin obtener respuesta alguna.

tracking