Cerrar

Este es el monumento de Burgos en el que ahora puedes hacer fotos del interior

Patrimonio Nacional permite la toma de imágenes en el interior de Las Huelgas desde el 1 de diciembre sin usar flash, trípode o cualquier otro elemento de estabilización

Interior de la sala capitular del monasterio de Las Huelgas.Santiago Otero Ramiro

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Desde el pasado 1 de diciembre, los visitantes pueden hacer fotografías del interior del Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. Así lo anunciaba Patrimonio Nacional, ente responsable del espacio, que especifica que la toma de imágenes se permite sin usar flash, trípode o cualquier otro elemento de estabilización y para uso privado. Las imágenes de carácter comercial aún seguirán necesitando el permiso específico de Patrimonio.

Hasta el momento hacer fotos estaba prohibido en el interior del espacio religioso porque interfería en las visitas guiadas, pero desde la entidad y con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos se ha decidido retirar la prohibición. De esta manera, la actualización de la normativa de visita equipara estos espacios a la mayor parte de museos del mundo, que ya permiten realizar imágenes de sus obras.

Desde un tiempo a esta parte, Patrimonio Nacional ha ido abriendo el interior de sus espacios a las fotografías con el objetivo de acercarse a los más jóvenes y que la difusión de lo que se puede visitar a través de redes sociales atraiga a más visitantes.

Junto a Las Huelgas desde el 1 de diciembre también se puede fotografiar el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid y desde hace unos meses, esta medida ya está vigente en la Galería de las Colecciones Reales, y en otros espacios de Patrimonio Nacional como el Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca.

En redes sociales

También en el camino de la modernización, Patrimonio Nacional ha querido apostar por difundir su riqueza cultural a través de las redes sociales. Así, habitualmente se encuentran publicaciones de su diferentes espacios en Instagram, X, Facebook o Tik Tok, una política de comunicación que ha permitido al ente ganar seguidores y un mayor impacto y visibilización en los actos que desarrolla.