La artesanía local, protagonista del mercado navideño de Burgos
38 artesanos del colectivo Coarte venderán sus productos hasta el 6 de enero. A partir del 6 de diciembre arranca la Feria de Navidad en la plaza del Rey San Fernando
Como ya es tradición el Paseo del Espolón será ocupado estas próximas semanas por el mercado navideño de oficios artesanos. En total, 38 artesanos del colectivo Coarte mostrarán y venderán sus artesanías hasta el próximo 6 de enero. Así, locales y visitantes encontrarán entre los puestos productos de madera, jabones, cerámica o bisutería, entre otros.
De forma paralela y como novedad, la Plaza del Rey San Fernando acogerá a partir del 6 de diciembre una Feria de Navidad de inspiración nórdica. Ayuntamiento y Diputación colaboran para crear un mercado compuesto por una serie de casetas que ofertarán productos variados bajo la marca ‘Burgos Alimenta’.
A esta oferta de productos propios de la provincia se sumará una programación familiar y festiva, con música, teatralizaciones, showcookings, colecciones de juegos familiares, etc. que quiere ser un incentivo para pasar una agradable tarde en familia alrededor de la Catedral de Burgos.