Agotados los bonos al consumo destinados al comercio de Burgos
Aún quedan bonos para la hostelería. Ballesteros asegura que el retraso en la venta por el colapso de la plataforma de compra no tendrá consecuencias para la empresa
Después de los fallos técnicos que protagonizaron ayer el arranque de la campaña de bonos impidiendo su compra hasta cuatro horas después de la hora prevista de inicio, la venta avanza "a buen ritmo". Así, a primera hora de la mañana se habían vendido 260.000 bonos y unas horas después se habían agotado todos los destinados al comercio.
Sobre esta cuestión y preguntada por la aplicación de posibles consecuencias económicas a la empresa responsable por el colapso que ayer sufría la plataforma de venta, la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, señaló que a su entender "no habrá" porque "la venta se está desarrollando bien".
Burgos
El colapso de la plataforma obliga a posponer la compra de bonos al consumo de Burgos
Virginia Martín
La plataforma arrancaba a las 15 horas con la venta pero desde el inicio dio error a los usuarios que querían acceder a comprar bonos. Dos horas después en la web apareció el mensaje: 'Aviso importante: Debido a inconvenientes técnicos se ha pospuesto la venta de los bonos. Una vez que estos problemas sean resueltos, procederemos a reactivar la venta. Agradecemos su comprensión y su paciencia'. Si bien la web se reactivó cinco horas más tarde, siguió dando problemas en el proceso de compra.
A pesar de ello a las 21 horas se habían vendido 52.000 bonos, tal y como señaló el equipo de Gobierno en una nota de prensa en la que el concejal de Comercio, Raúl Martínez, pedía "disculpas" por "las molestias ocasionadas por los fallos técnicos".
Burgos
El comercio de Burgos espera que la campaña de bonos aumente el consumo navideño
Virginia Martín
Más de quinientos comercios y medio centenar de bares y restaurantes se han adherido este año a la campaña cuya plataforma gestiona la empresa Manantial de Ideas SL, que resultó ser la adjudicataria del concurso al que se presentaron dos empresas más. El precio base de licitación fue de 119.024 euros pero se adjudicó finalmente por 72.587 euros, siendo la de la empresa calahorrana la oferta más barata.
La campaña de bonos al consumo de 2023 permanecerá activa hasta el 31 de diciembre y cada burgalés podrá adquirir un máximo de 15 bonos para el comercio, con un valor de 10 euros cada uno, así como 3 de bonos de 10 euros y 6 de 5 euros para gastar en la hostelería. Del coste total, el ciudadano se hará cargo del 60% y el Ayuntamiento de Burgos del 40%.