El Ayuntamiento de Burgos aprueba una Oferta Pública de Empleo de 30 plazas para estabilizar la plantilla
Corresponde al año 2023 y se irá desarrollando a través de diversas convocatorias a lo largo del 2024
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2023. Una oferta que tiene como objetivo «reforzar la plantilla de la Administración municipal durante el año 2024», tal y como apuntó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
Así, tras la negociación previa con los representantes sindicales de la plantilla municipal, el próximo año «se sumarán treinta trabajadores a la Administración local para la estabilización de puestos de personal laboral y de funcionarios», que «se irán incorporando a través de las diferentes convocatorias públicas».
Burgos
Personal se da 9 meses para cubrir los puestos del Ayuntamiento de Burgos más urgentes
Natalia Escribano
En lo que se refiere a la plantilla de funcionarios, la portavoz del equipo de Gobierno, avanzó que «se convocarán dos técnicos de la administración general, un arquitecto y un técnico de recaudación, un aparejador arquitecto técnico, un técnico de gestión de escala financiera, un ingeniero técnico industrial y tres trabajadores sociales». Por otra parte, saldrán a a concurso ocho plazas de Policía local y cuatro para Bomberos» así como «un coordinador técnico de consumo y un técnico de espectáculos».
Burgos
El PSOE asegura que el bipartito busca «externalizar servicios del Ayuntamiento de Burgos»
Virginia Martín
Para la plantilla de personal laboral, la previsión es incorporar a «tres técnicos de gestión de sistemas informáticos, siete peones especialistas, dos conductores y tres auxiliares de instalaciones deportivas».