El Correo de Burgos

Carlos Izquierdo Yusta, nuevo presidente de Proyecto Hombre Burgos

Vicario general de la Archidiócesis de Burgos y doctor en Teología y Ciencias Patrísticas, su nombramiento fue aprobado por unanimidad a finales de noviembre

Marta González Gutiérrez, directora de Proyecto Hombre Burgos) y Carlos Yusta Izquierdo, presidente de la Fundación Candeal.

Marta González Gutiérrez, directora de Proyecto Hombre Burgos) y Carlos Yusta Izquierdo, presidente de la Fundación Candeal.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El vicario general de la Archidiócesis de Burgos, Carlos Izquierdo Yusta, ha sido designado como nuevo presidente de la Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos. Su nombramiento se confirmó el pasado 30 de noviembre en la reunión del patronato de la entidad y fue aprobado por unanimidad. 

Doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico ‘Augutinianum’ de la Universidad Lateranense de Roma, Izquierdo Yusta también es licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana, también en la capital italiana, y en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede de Burgos.

La Fundación Candeal nació en 1990 como entidad jurídica que da soporte a Proyecto Hombre Burgos. Un año después, Proyecto Hombre Burgos comenzaría su andadura y, desde entonces hasta la actualidad, se han ido desarrollando diferentes programas para dar respuesta a las necesidades sociales detectadas en el ámbito de las adicciones.

Proyecto Hombre Burgos trabaja desde el modelo biopsicosocial, terapéutico y educativo. Tiene carácter solidario, aconfesional, apartidista y sin ánimo de lucro. La finalidad de su trabajo es la prevención, promoción de la salud, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción, así como la atención a sus familiares.

El trabajo en Proyecto Hombre Burgos se realiza en una línea centrada en la persona con el objetivo de mejorar su calidad de vida, desde la prevención, educación y el tratamiento. Se ofrecen diferentes programas de prevención, intervención y tratamiento acordes a las necesidades y demandas actuales de la sociedad. En el área de prevención, se trabaja a nivel preventivo desde los tres niveles: universal, selectiva e indicada. En el área de tratamiento con adultos, se ofrecen programas de carácter ambulatorio y residencial (Comunidad Terapéutica), así como intervención en el centro penitenciario y abordaje de adicciones en el ámbito laboral.

tracking